Inmigracion



      Toda la Información de esta Página es Gratis  

                                          Visite nuestro Canal de Youtube     Share with facebook     comparte con Twiter     Comparte con Google Plus     Recibe Notificaciones   


Detenido por inmigración

Lo que debes saber a la hora de una detención...

Las personas pueden ser detenidas de diferentes maneras y llegar a estar en las manos del departamento deDetenido por inmigracion inmigración.

Detenidos en la frontera

La más comun es de las personas que están cruzando la frontera diariamente. Regualrmente estas personas son registradas tomándoles huellas y luego enviadas a la frontera con México, muchas de ellas salen por salida voluntaria. Algunas de ellas pueden entrar en otro proceso si están cometiendo algún delito criminal.

Detenido por la policía y luego llevado a inmigración.

Sin embargo una persona puede ser detenida por una simple infracción de tránsito o por un delito menor.  Esto puede ser por violencia doméstica o por mal comportamiento o simplemente por no pagar sus tickets de tránsito. Regularmente la detención es de la policía local y ya estando en el lugar, los agentes de inmigración pueden verificar el estatus de la persona y ser transferido con ellos para iniciar un proceso de deportación. Una persona puede ser detenida por la policía por no tener seguro de carro o por estar manejando en estado de ebriedad y es llevado detenido a la estación de la policía, regularmente tendrá que ver a un juez en las siguientes 24 o 48 horas. En este punto los familiares están preocupados porque saben que la persona es ilegal, sin embargo puede suceder que el juez le de una fianza (multa por la infracción) y ser puesto en libertad. Por el contrario también puede suceder que los agentes de inmigración que se encuentran en las estaciones de la policía verifiquen el estado migratorio de la persona y despues de arreglar el problema de la corte e inclusive de haber pagado la fienza por la infración de la policía, sea detenido por los agentes de inmigración y tranferido a los centros de detención de inmigración.

En este punto las personas buscan la ayuda para poder contratar un abogado de inmigración, pero usted debe de entender que el abogado de inmigración intervendrá, cuando la persona ya este en el centro de detención de inmigración y se le haya asignado un número de proceso. Si el caso por el cual detuvieron a la persona es un delito grave, usted tendrá que contratar un abogado criminal para resolver el problema civil y después de resuelto esto, tendrá que contratar al abogado de inmigración.  Es muy importante que Detenido por la policiasepa que el abogado criminal debe bajar los cargos de la persona o de lo contrario el abogado de inmigración no podrá hacer nada con el juez de inmigración, para sacar al detenido.

Cuando la persona es detenida en la policía por los agentes de inmigración, es muy dificil que pueda realizar llamadas a sus familiares puesto que la persona esta en algún lugar de espera para ser transportado en bus al centro de detención de inmigración.

En el centro de detención la persona sera registrada y se le dará un número de registro y tendrá la oportunidad de realizar una llamada, es entoces cuando los familiares pueden hablar con el abogado de inmigración y el abogado teniendo el número del detendio y el lugar de detención, podrá solicitar al juez una audiencia. En este momento el detenido ha empezado un proceso de deportación y el abogado puede pedirle al juez, que la persona salga en libertad para seguir el proceso sin estar en la cárcel. El juez puede autorizar eso si aplica, y los familiares deberán pagar una cantidad de dinero que el juez estipule, con la cual el detenido se compromete a asistir a las citas futuras para ver su proceso. Si esta persona cumple con asistir a sus citas con la corte de inmigración, al final del proceso se le devolvera el dinero, si cumplió con lo que la corte dictamino.

Detenido por inmigración

La persona puede ser detenida directamente por agentes de inmigración, y esto sucede regularmente por una redada o por que la persona tiene orden de deportación. en este caso un abogado de inmigración debe evaluar el caso y ver si puede aplicar a una suspención de la deportación o ayudarle a que la persona salga de la carcel solicitando al juez un regreso rápido a su país.

Como me comunido con el detenido?

Comom funiona la fianza para poder sacar al detenido?


Esta informaición es educativa y general, cada caso es singular y diferente para cada persona, por lo que esta información no debe ser tomada como consejo legal específico de un caso en particular. Nuestro consejo es que busque ayuda legal por medio de un abogado experto en inmigración.