Inmigracion



      Toda la Información de esta Página es Gratis  

                                          Visite nuestro Canal de Youtube     Share with facebook     comparte con Twiter     Comparte con Google Plus     Recibe Notificaciones   


.

Como me comunico con la persona detenida

La persona tiene  la oportunidad de comunicarse

Regularmente la persona al ser detenida por ICE y llevada al centro de detención de inmigración, debe ser registrada y luego de eso le darán la oportunidad de realizar una llamada.  Lamentablemente en eso momento las personas deben saber de memoria los números de teléfonos y muchas veces no los tienen en mente.cominicacion con el detenido

Cuando es detenido por la policía

Cuando la persona es detenida por la policía tiene la oportunidad de llamar regularmente y puede comunicarse a un teléfono celular. Sin embargo  cuando la persona es detenido o entregada a los agentes de inmigración la persona no tiene acceso muchas veces a un teléfono, los agentes le preguntarán si desea firmar una salida voluntaria y regularmente lo tendrán allí hasta que la persona decida no firmar y ver a un juez.

De nuevo la siguiente oportunidad que la persona tendrá para comunicarse sera después de que sea trasladado al centro de detención de inmigración. Allí tendra la oportunidad de hacer una llamada. Pero es importante que los familiares sepan que aveces ese traslado puede durar unos días dependiendo la ciudad a donde lo lleven.  Muchas veces pueden llevarlo a otro estado dependiendo de su situación, pero regularmente ICE tiene centros de detención en todo el país.

La llamda más importante es cuando el detenido se comunica para dar el número que le han asignado y el lugar donde se encuentra. Con esa información el abogado que se contrate puede empezar a trabajar.

Después de recibir la llamada y saber su número asignado y el centro de detención donde se encuentra, el detenido regularmente tiene la oportunidad de hacer llamadas por cobrar. asi que los familiares deben tener habilitada esta opción en su telefono de casa, puesto que no se puede comunicar a celulares. La persona podrá recibir visitas y es importante mencionar que a los edificios federales solo pueden ir personas con documetos. Las personas que son ilegales no tienen autorización para ver a un detenido y estar en una carcel federal. Estas pueden ser inclusive detenidas, si no llevan consigo sus identificaciones.

Un dato muy importante es que si el detenido no recuerda ningún número de teléfono, (que a veces es muy común), puede pedir el teléfono del Consulado de su País y ellos pueden ayudarle a comunicarse con sus familiares y saber como debe el de proceder.

Comom funiona la fianza para poder sacar al detenido?


Esta informaición es educativa y general, cada caso es singular y diferente para cada persona, por lo que esta información no debe ser tomada como consejo legal específico de un caso en particular. Nuestro consejo es que busque ayuda legal por medio de un abogado experto en inmigración.