Inmigracion



      Toda la Información de esta Página es Gratis  

                                          Visite nuestro Canal de Youtube     Share with facebook     comparte con Twiter     Comparte con Google Plus     Recibe Notificaciones   


 

Asilo Político

Cada año hay personas que vienen a los Estados Unidos a buscar protección por sufrimientos que sufren o miedo a su persona por diferentes causas.

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Miembro del alguna asociación en particular
  • Opinión política

Si usted califica por asilo, usted podrá permanecer en los Estados Unidos. Para aplicar por asilo, debe de llenar el formularios I-589, antes de que se cumpla el año de haber llegado a los Estados Unidos. Esta aplicación no tiene costo.

Usted debe incluir su esposa e hijos que se encuentran con usted en los Estados Unidos en dicha aplicación, para incluir a sus hijos ellos deben  tener  menos de 21 años.
 
 

Permiso para trabajar en los Estados Unidos.

Usted no puede aplicar para obtener una autorización para trabajar en los Estados Unidos, cuando esta solicitando asilo.  Usted puede aplicar para asilo solo si:

  • Han pasado 150 días desde que usted sometió su aplicación de asilo, sin contar ninguna tardanza que usted haya originado en el trámite. (como Asilo politicosolicitar una nueva cita para la entrevista)
  • Sin usted se le a otorgado la aprovación de asilo usted puede trabajar inmidiatamente.  Tiene que llenar la forma I-765( aplicación para trabajo) algunos asilos requieren este documento solo para conveniencia o identificación. Pero la autorización de trabajo no es necesariamente para trabajar si usted es un asilado.

Traiga a su Familia a los Estados Unidos

Si usted recibió una aprobación de asilo, puede realizar una petición para traer a su esposa e hijos, llenando el formulario I-730. Peticiones de familiares de refugiados/asilados. Para incluir a sus hijos en esa petición deben ser solteros y menores de 21 años.

Usted debe someter esta petición durante los dos años siguientes de haber recibido la aprobación del asilo, a menos que exista una razon humanitaria que sirva de excusa por no haberlo hecho en ese tiempo. No hay ningún cobro para realizar ese trámite de petición.

Aplicando para Residente Permanente

Usted puede aplicar para su Residencia un año despues de que fue aprobado su petición de Asilo. lo debe hacer sometiendo la aplicación I-485. Usted debe someter esta aplicación por separado por aquellos que fueron aprobados bajo su petición de asilo. (Fuente USCIS)


Esta informaición es educativa y general, cada caso es singular y diferente para cada persona, por lo que esta información no debe ser tomada como consejo legal específico de un caso en particular. Nuestro consejo es que busque ayuda legal por medio de un abogado experto en inmigración